22 jul. 2010

Entre Pasiones y Razones

“Loco de pensar, queriendo entrar en razón y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá.” Dice un fragmento de la canción de la Renga, y cuánta razón tiene.

Ayer a la noche, se enfrentaban en mi interior la razón y la pasión (como también se podría interpretar como que se desafiaban el superyo y el ello; el ser y el deber ser; el empirismo y la fe; etc.). ¿Cuál era el motivo de esta disputa? Sacar una conclusión del partido que River le ganó a Central Norte en el triangular amistoso en Salta.

El diálogo fue el siguiente (o mejor dicho, hubiese sido, si sería posible exponer en una charla los argumentos de la Razón y la Pasión).



PASIÓN: Que bien que jugó River, una goleada para empezar el camino de la resurrección y poder pelear el torneo.
RAZÓN: No jugamos contra nadie, Central Norte recientemente ascendió al Argentino A (sería como una tercera categoría).
PASIÓN: No importa el rival, son partidos de preparación lo importante es aceitar el funcionamiento del equipo y que los jugadores ganen confianza.
RAZÓN: Son rivales inferiores, si no fijate la selección en el Mundial: la fase de grupos la pasó de taquito porque jugó contra rivales inferiores, cuando le tocó México ganó con un gol en off side y aprovechando un error del defensor mexicano, y no hace falta recordar lo que pasó con Alemania…
PASIÓN: Por la selección es algo por lo que ya nos peleamos y no vale la pena seguirlo, porque nunca nos pondríamos de acuerdo (¿lo haremos alguna vez?). ¿Y qué me contás de las tres pepas que metió Caruso?
RAZÓN: Ni el más optimista hincha lo hubiese imaginado. Se los hizo a un arquero que jugó toda su vida en el Argentino B (cuarta división) y ayudado por errores de la defensa.
PASIÓN: Siempre buscándole el pelo al huevo vos eh! Igual ahora llega Pavone para vos que no confias en Caruso ni en Funes Mori.
RAZÓN: Y si… es mejor que esos dos juntos, pero: primero que no está confirmado (todos ponen un ‘pero’ para no confirmarlo) y se esta recuperando de un desgarro y no tuvo mucha continuidad en la última temporada.
PASIÓN: Pero con los otros refuerzos River esta armando un equipo interesante para el próximo torneo.
RAZÓN: Pero si nos ponemos contentos con el equipo que tenemos para el torneo, imaginate cómo estarán los hinchas de Vélez, Estudiantes, Racing, Colón, San Lorenzo con Ramón… y no te nombro a Boca para que no te enojes…
PASIÓN: Estamos hablando de River… No me cambies de tema. Además Boca no esta jugando contra el Barcelona ni contra el Inter. Tiene la suerte de que le paguen por ir a otros continentes, pero también juegan contra ‘rivales inferiores’ como decís vos y ponderado por la poca cultura futbolera que tienen esas regiones del mundo.
RAZÓN: Es lo más coherente que dijiste hoy, pero midamos a todos con la misma vara. Volviendo a River, no podemos saber como reaccionarán los nuevos ante un desafío como sacar al club del descenso. Carrizo y Nasuti son los únicos que saben lo que es ponerse la camiseta de River…que justamente volvieron porque en Europa no eran muy codiciados: Carrizo no tenía lugar en ningún equipo y por Nasuti no pagaron la extremada suma de un millón y medio de dólares.
PASIÓN: Pero esos dos ponen la vida por la camiseta, igual que el Burrito, el Pelado y el Enano… y además Acevedo y Pavone son hinchas de River… pero a vos te falta mucho para entender de esas cosas…



La discusión seguía y seguía y parece que nunca terminará… o por lo menos hasta que el 8 de agosto la Realidad falle a favor de uno o de otro, y ese fallo saldrá después del partido contra Tigre en el Monumental.