16 sept. 2010

Esa banda roja que me cruza el alma…

…sin importar en donde juegue.

El domingo pasado en el partido ante Arsenal, se vio una particularidad que fue imposible pasar desapercibida: Aprovechando que River jugaba con la camiseta alternativa, el arquero Carrizo utilizó la camiseta usual de jugador de campo.
En las 5 primeras fechas sucedió al revés (algo que si pasó desapercibido), el arquero Carrizo utilizó la camiseta suplente de jugador de campo (la que usaron Ortega y compañía contra los de Sarandí).

Desde la transmisión de TV, Benedetto comentaba que “es la primera vez en la historia de River que un arquero usa la casaca de jugadores de campo”. Sin embargo, hay varios antecedentes “parecidos”. El pionero, en este tipo de vestimenta fue Franco Costanzo en 2003: el chileno Manuel Pellegrini le respetaba el puesto a Buljubasich a pesar de sus flojas actuaciones, pero la paciencia del entrenador duró hasta la fecha 14 de ese Clausura, fecha en la que debía visitar nada menos que la Bombonera. Ese día, el arquero de millonario vistió la banda roja (pero con el fondo negro) igual que los demás jugadores de River y con el dorsal 17 que tanto le gustaba.

Eran épocas de oro en materia de arqueros en River (Carrizo era todavía una promesa a futuro). El mismo Amadeo Carrizo dijo en 2004: “con Costanzo, Lux y Carrizo, River tiene arquero para 10 años” sin embargo, 4 años después, ya ninguno estaba en el club.

Germán Lux también utilizó la banda roja (en menor medida que Costanzo), pero con el tiempo, nos acostumbramos a verlo con el buzo de arquero.

Pasaron los años y este hecho no se volvió a repetir (¿será acaso porque no eran arqueros de las inferiores? ¿por eso será que no sentían la banda roja?). Sin embargo en éste último tiempo se pudo notar en contados partidos a Vega y a Ojeda con la suplente Negra y la banda roja, pero rompiendo todos los moldes volvió Carrizo, alguien que siente la banda roja muy adentro y no la siente suplente a esa banda roja… la siente sobre un fondo blanco… como tiene que ser. Como todo hincha la siente…

1 comentario:

  1. Alejadro esta blog me gusta mucho y de estadísticas espero ansioso que algún día lo puedas completar . Te felicito y te mando un abrazo

    ResponderEliminar