12 feb. 2011

River, sacá el Tigre que hay en vos…

Si bien el historial del profesionalismo marca que River y Tigre se vieron las caras en 52 ocasiones, y que Tigre solo pudo ganar 6 veces y rescató 9 empates, la historia reciente (desde que Tigre volvió a la máxima categoría) nos devuelve partidos con grandes emociones y goleadas para ambos equipos.
Últimos enfrentamientos:
AP07 1-4
CL08 1-0
AP08 1-3
CL09 3-1
AP09 2-0
CL10 1-5
AP10 1-0
CL11 ¿-?

LO NEGATIVO:
Desde que volvió a primera, Tigre siempre que nos ganó lo hizo por goleada (1-3, 1-4 y 1-5). Desde 2007 nos ganó 3 veces: la misma cantidad de veces que lo había hecho en toda la historia antes de volver a la A. Tigre viene de ganarle a Independiente la semana pasada, en el partido postergado del Apertura. River todavía no ganó en el año.

LO POSITIVO:
Desde que volvió a primera, River le marcó goles en todos los partidos. Tigre todavía se esta adaptando a su nuevo técnico (Arruabarrena). La jerarquía de los jugadores de River es muy superior a los Tigre, aunque eso hay que demostrarlo adentro de la cancha…

EL EX
Martín Galmarini
Llegado de Tigre (37 partidos, 1 gol, 1 expulsión) a mediados del 2008, Galmarini nunca se pudo afianzar en la primera de River (27 partidos, 1gol, 1 expulsión), por ese motivo a mediados del año pasado volvió a Tigre donde volvió a ganarse un lugar en el primer equipo (17 partidos y 1 gol en el AP 10).

LO CURIOSO:
Ve un Tigre y la mete.
Rogelio Gabriel Funes Mori tiene una historia especial con Tigre: le convirtió su primer gol en primera, y en cada partido que estuvo presente (los últimos 3 enfrentamientos).

EL ÍDOLO
Goleador en Tigre, una Fiera en River
Inicios de profesionalismo. Corría el año 1931 cuando en Tigre debutaba un joven que al final del torneo marcaba 19 goles en… ¡13 partidos! Por esa razón los dirigentes de River rompieron el chanchito y desembolsaron 35.000 pesos para traerlo. A partir de allí, Bernabé Ferreyra no paró de convertir goles. Dicen que no cabeceaba bien y que era medio petizo, pero que le pegaba como los Dioses. Dicen que si un arquero se interponía a un remate suyo, entraba al arco con pelota y todo. Dicen que la gente solo iba a verlo a él. Dicen que tiene más goles que partidos jugados. Según los libros y diarios de la época convirtió en River 187 goles en 185 partidos por torneos de AFA y además gritó otros 14 tantos en 11 cotejos por Copas no Regulares. Toda una fiera, imposible de creer para la razón y hasta difícil de recrear para la imaginación.

ALGO PERSONAL
Ahora un repaso de cada jugador enfrentando a Tigre con la camiseta de River: Buonanotte es el único que le pudo convertir un gol. De los titulares, 4 debutan en un River-Tigre. Paulo Ferrari es el que más veces lo enfrentó (7 veces).

L. Chichizola: Debuta en primera. No tiene antecedentes ante Tigre.
J. Maidana: Jugó solamente el del torneo pasado. En la victoria 1 a 0 en el Monumental, fue su debut oficial con la camiseta de River.
A. Ferrero: Jugó los dos partidos del año pasado ante Tigre: perdió en el Clausura (1-5, salió lesionado) y ganó en el Apertura (1-0). Jugó en Tigre entre 2005 y 2007.
A. Román: Todavía no jugó contra Tigre.
P. Ferrari: Desde que Tigre volvió a Primera división a mediados de 2007, Ferrari estuvo presente en todos los River-Tigre, esta vez tampoco será la excepción. Jugó los 7 partidos de AFA: ganó 4 y perdió 3.
W. Acevedo: Jugó solamente el partido del Apertura pasado (1-0).
M. Almeyda: Ganó las dos veces que lo enfrentó: 2-0 en el AP09 (fue amonestado) y 1-0 en el AP10.
J. M. Díaz: Todavía no jugó contra Tigre.
M. Lanzini: El 1-0 del torneo pasado marcó su debut en Primera División.
E. Lamela: Registra una sola presencia: 3-1 en el CL09. Ese día debutó en Primera División.
M. Pavone: Todavía no jugó contra Tigre.

M. Vega: Jugó 4 partidos: ganó 2 y perdió 2. Le convirtieron 9 goles.
C. Arano: Debutó en River en el 1-0 del torneo pasado.
F. Quignón: Todavía no jugó en Primera División.
R. Pereyra: Jugó los partidos de la temporada 2009/2010: ganó 1 y perdió el otro.
D. Buonanotte: Jugó 4 partidos: ganó 3 y perdió 1. Convirtió 1 gol en el AP09.
L. Caruso: en el último partido (1-0) jugó los últimos 15 minutos.
F. Bordagaray: Todavía no debutó en River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada